Además de poder descargarte una plantilla de currículum moderno gratis que encaje con tus gustos, tienes una guía con la que aprenderás a modernizar tu currículum y presentarte a cualquier oferta de empleo, con ese empuje que hace falta para llamar la atención del reclutador.
Si utilizas una plantilla moderna para tu currículum en Word, estarás escogiendo un diseño digno del año 2020. Algo que te ayudará a resaltar por encima de la mayoría de candidatos y te conseguirá más entrevistas de trabajo.
Descarga nuestras plantillas de currículums modernos
Desde el primer modelo de currículum moderno, hasta el último que hemos incluido en esta lista, te va a servir para postularte a un empleo en sectores vanguardistas o más tradicionales. Todas las plantillas han sido diseñadas para que puedas presentar tu perfil profesional de la mejor forma, así que descarga el que más te guste y rellénalo con tus datos.


¿Cómo hacer un currículum vitae moderno?
Crear un currículum con un diseño actual, no solo se basa en utilizar colores llamativos e imágenes espectaculares. Modernizar nuestra hoja de vida tiene mucho que ver con ordenar la información, eliminar lo innecesario y aprovechar los espacios, para que todo se vea limpio, ordenado y atractivo.
Para que tu currículum transmita modernidad, deberías fijarte en lo siguiente:
La estructura y el contenido
El diseño de los currículums actuales ha pasado a ser más compacto y visual, muy parecido al de una página web. Ahora hay muchos modelos que incorporan un encabezado y dos columnas en las que introducir todos nuestros datos, de forma que es mucho más fácil para un reclutador, encontrar la información que le interesa en el menor tiempo posible.
Sigue estos consejos para tener un currículum moderno:
- Los datos que tengan más relación con el trabajo que solicites, deben estar resumidos y a plena vista
- Si hay que poner una foto, que sea de calidad y encaje con la empresa y el empleo
- Texto fácilmente legible. Utiliza una fuente universal, “Calibri” a 11 es una buena opción
- Utiliza encabezados para las distintas secciones y resalta los textos importante con negritas
Un currículum de una página es perfecto. Dos páginas pueden estar bien. Tres páginas acaban con tus opciones de conseguir trabajo.
Los colores
La tendencia más actual pasa por el uso de colores, dejando atrás la combinación única de blanco y negro.
Pero eso no quiere decir que vayamos a volvernos locos y utilicemos decenas de colores distintos. Sigue unas normas básicas:
- Utiliza dos o tres colores distintos en determinados elementos que le aporten vida
- Asegúrate de que combinen, hay muchas herramientas online que te ayudarán
- Mantén el contraste entre negro y blanco, donde haya mayor cantidad de texto
- Si vas a entregar tu currículum impreso y no por email, utiliza colores más suaves
Las redes sociales y medios 2.0
Además de tu nombre y datos de contacto habituales, ahora es habitual añadir la dirección de tu perfil en redes sociales o tu página web. Es algo que los reclutadores buscarán por si mismos, así que vamos a ponérselo aun más fácil.
Un currículum moderno debe tener un espacio en el que puedas poner tus perfiles sociales:
Un currículum moderno y preparado para ATS
El uso de programas que leen los currículums en busca de palabras clave, cada vez está más extendido en las grandes compañías (Visa, EasyJet, Amazon, etc.). La mayoría de empresas utilizan este software para filtrar candidatos, y solo después de este filtro es cuando llegan a manos de una persona que hace la criba final.
Por eso es importante que nuestro currículum, además de ser bonito y moderno para los ojos del personal de Recursos Humanos, también pueda ser leído por una máquina (que solo interpreta texto).
Si sabes que tu currículum va a ser leído por un sistema de seguimiento de candidatos, lo mejor es utilizar una plantilla de texto plano, sin columnas, tablas o gráficos.