Te han llamado para la entrevista en Decathlon? si es así y quieres superar la entrevista para conseguir el trabajo que deseas, entonces pon atención; porque te voy a contar cómo es la entrevista de trabajo en Decathlon y cuales son esas preguntas que nunca faltan durante el proceso.
Preguntas frecuentes en la entrevista de Decathlon
¿Por qué quieres trabajar en Decathlon? es la típica pregunta que te harán al principio de la entrevista, así que debes ir con la lección aprendida, sabiendo a que se dedica la empresa y que vas a tener que hacer en tu futuro puesto de trabajo.
Entre las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en Decathlon están:
¿Te gusta el deporte? ¿Qué deporte practicas?
En Decathlon se valora positivamente el interés y la práctica de cualquier deporte, así que si eres deportista di cual es tu especialidad y que es lo que más te gusta.
Si no eres un gran amante del deporte, se sincero y di la verdad, ya que si te hacen preguntas que no sepas cómo contestar, quedarás cómo mentiroso y la posibilidad de conseguir un trabajo en Decathlon se evaporará.
¿Tienes alguna experiencia cómo dependienta/e, vendedor/a?
Si la tienes, resume brevemente tu experiencias como dependienta o vendedor en antiguos empleos.
¿Porque quieres trabajar en Decathlon?
Expón y argumenta el motivo por el que te gustaría trabajar en Decathlon, qué es lo que te gusta de la empresa, el puesto que quieres desempeñar y el interés que suscita en ti el deporte.
Si trabajaras con nosotros. ¿Qué cree que aportaría usted a la tienda?
Resalta los conocimientos que tienes, la experiencia que has adquirido en puestos similares, el esfuerzo y los valores que aportarías tú a la empresa. Menciona todo aquello que te permita hacer un buen trabajo en tu puesto y que tenga que ver con la cultura de la empresa.
¿Estudias?
Si estás estudiando y quieres compaginar el trabajo con los estudios, debes explicar en qué etapa de la carrera estás actualmente, en que horarios estarías disponible, cual es tu interés por el trabajo solicitado, etc.
Cómo es la entrevista en Decathlon
En la entrevista en Decathlon, el reclutador analiza y valora a los postulantes a través de una única entrevista corta y sencilla, enfocada en conocer las aficiones, intereses, inquietudes, valores y conocimientos de los solicitantes.
Su objetivo es encontrar al candidato mejor preparado para ocupar un puesto en la empresa.
Consejos
Para contestar correctamente y superar la entrevista, infórmate sobre el funcionamiento de la empresa, analiza el trabajo al que te vas a presentar y sus condiciones. Muéstrate cómo eres y ten confianza en ti, demuestra tu interés, valores y profesionalidad. Además, ten en cuenta lo siguiente:
- Acude a la hora indicada, más vale esperar unos minutos a que llegues tarde.
- Habla con educación, cuida tus modales y responde de forma concreta y correcta.
- Cuida tu imagen y viste de forma adecuada, un look formal es el más adecuado para acudir a una entrevista.
- Procura ser natural y estar relajado, pero no te dejes llevar y pienses que hablas con un amigo. Aquí cada uno tiene sus intereses, el del entrevistador es valorarte, pero tu te juegas un puesto de trabajo. Así que no bajes la guardia y mantente siempre atento para no cometer errores.
¿Cuanto tardan en llamar después de la entrevista en Decathlon?
Después del proceso de selección, la duda está en si te van a llamar o no, y cuánto tiempo he de esperar para saber si he sido seleccionado. Es una duda muy común después de una entrevista.
Suelen ponerse en contacto tras un corto período de tiempo, ya que pasados unos 7 días o una semana y media. Si has superado el proceso de selección, te dirán cuándo has de empezar a trabajar.
En algunos casos, al cabo de dos días o unas horas te pueden llamar para confirmar tu interés e informarte cuando empiezas a trabajar en Decathlon
Si no te llaman, vuelve a enviar tu curriculum vitae para conseguir una nueva entrevista. Pasado un tiempo prudencial, también puedes ponerte en contacto para preguntar como va el proceso de selección.
Deja una respuesta