¿Quieres enviar tu currículum a Lidl y no sabes cómo hacerlo? En este pequeño post te diremos los pasos a seguir para echar tu currículum y trabajar en Lidl.
La cadena de supermercados alemana Lidl, es actualmente una de las mejores empresas de alimentación para trabajar España, son conocidos por las buenas condiciones laborales ofrecidas a sus trabajadores y por crear un empleo de calidad. Algo que ha sido certificado en 2018 por el instituto Top employer que premia a las empresas que ofrecen condiciones laborales excepcionales.
A continuación, veremos como puedes mandar tu currículum a supermercados Lidl y encontrar fácilmente, decenas de ofertas de empleo en la página web de Lidl o en el portal de empleo InfoJobs.
Enviar mi currículum a una oferta de trabajo de Lidl
Puedes inscribirte en las ofertas de empleo de Lidl desde Infojobs y de echo debes tener subido tu curriculum vitae a esta plataforma, ya que ellos gestionan todos los currículums. Pero voy a enseñarte a encontrar trabajo y enviar tu CV empezando en el portal de empleo de Lidl, ya que es mucho más clara y contiene información muy valiosa:
Paso 1: Ver las ofertas de empleo y enviar tu currículum online a Lidl
Entra directamente al buscador de empleo de Lidl:
En primer lugar vas a ver el número de ofertas de empleo disponibles en España y dos cuadros con opciones:
- En el primero, puedes seleccionar tu nivel de estudios y experiencia laboral
- El segundo sirve para seleccionar el área en el que te gustaría trabajar
Fíjate que en el margen izquierdo tienes filtros para escoger en que ciudad te interesa encontrar empleo y que tipo de jornada laboral quieres. Una vez establezcas tus preferencias, te van a aparecer las ofertas de empleo que te interesan:
Cuando hayas visto un puesto de trabajo que te interese, haz click en el botón “Más información” y entrarás en una página donde se define en que consistirá tu trabajo y las cualidades y formación que deberías tener para solicitarlo.
El siguiente paso es hacer click en el botón “Inscríbete” que tienes al principio o el de “Enviar currículum” que encontrarás al final de todas las ofertas de empleo, y que nos llevará a Infojobs.
Paso 2: Inscribirte en la oferta de empleo desde Infojobs
Una vez en la web de Infojobs, verás que te vuelven a describir brevemente el empleo que vas a solicitar y ofrecen algunos detalles más concretos: como por ejemplo el número de personas que ya se han inscrito, salario, horarios, etc.
Como te comentaba al principio, debes tener subido tu currículum a Infojobs o puedes subirlo en este momento, si aun no lo tienes.
Busca el botón “Inscribirme en esta oferta” y sigue los pasos que te marquen.
Al inscribirte, verás que también te permiten adjuntar una carta de presentación, algo muy interesante para marcar la diferencia con otros candidatos.
Si tu solicitud de trabajo a Lidl ha sido aceptada, la empresa te llamará o te enviará un email para indicarte cual es el siguiente paso en el proceso de selección.
Requisitos: perfiles profesionales que Lidl está buscando
Resolver esta pregunta te da ventaja ante el resto de candidatos. Así que entra en su página de empleo y selecciona la opción que más se ajuste a tu perfil profesional (tiendas, almacenes, estudiantes, programas duales, licenciados, profesionales con experiencia):
En este ejemplo, entramos en la opción “Tiendas” y vemos los tipos de empleos que tienen disponibles (jefe de ventas, gerente de tienda, adjunto a responsable de tienda y cajero). Para saber el tipo de perfil que están buscando para cada uno de esos trabajos, nos vamos al enlace “Más información”.
En este caso veremos lo que solicitan para ser jefe de ventas:Nos encontraremos con una sección en la que se describen las responsabilidades que tendrás al ocupar este puesto de trabajo y el perfil profesional que Lidl está buscando. Si entras a esta página, vas a ver que para optar a un puesto de trabajo como Jefe/a de ventas, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- En tu curriculum debe verse que eres una persona responsable, proactiva, comunicativa, con iniciativa y con capacidad para organizar y planificar el trabajo. Te debe gustar el trabajo en equipo y debes orientarte a conseguir objetivos.
- Nivel nativo o alto de español
- Nivel alto de alemán y/o inglés
Disponibilidad
- Vas a trabajar en un entorno dinámico. Debes tener movilidad geográfica.
- Estudios universitarios finalizados (ADE, Economía, Ingeniería Superior o similar)
¿Cómo suelen hacer la entrevista de trabajo en Lidl?
Si tu solicitud de empleo tiene éxito, entrarás en el proceso de selección y te llamarán para la primera entrevista de trabajo. Estas entrevistas, las realiza el personal de recursos humanos, quienes dividen el proceso en tres partes:
- El primer paso es acudir a una entrevista de grupo
- Lo siguiente es una entrevista personal
- También deberás realizar un test psicotécnico
Si consigues superar estas tres fases, pasarás a formar parte de su plantilla y empezarás a trabajar en alguna de sus franquicias de supermercados. Tras un corto periodo de formación.
Pros y contras de trabajar en Lidl según las opiniones de los empleados
- Trabajar en Lidl según las opiniones de algunos empleados te ayuda a crecer y ampliar tus conocimientos, ya que recibes formación y aprendes cosas nuevas.
- También opinan que es una empresa seria y cercana con sus trabajadores y que a la vez ofrece condiciones estables para trabajar.
- Otras opiniones dicen que se trabajan más horas de las que te pagan, y que te cambian de lugar de trabajo muy a menudo.
¿Cual es el sueldo de un trabajador en una franquicia Lidl?
El sueldo en Lidl va a depender del puesto de trabajo que ocupes y las horas de trabajo que hagas.
Pero si hablamos de una media salarial, puedo decirte que trabajando como cajero puedes cobrar en torno a 1.009€, o que si trabajas cómo encargado de tienda, tu sueldo en Lidl será de 1,328€.
Manda tu candidatura a otros supermercados:
- Enviar el currículum a Mercadona Empleo
- ¿Cómo es el trabajo en Ahorrmas?
- Echar el currículum en Carrefour
Saber más: