
Esta plantilla de curriculum para un estudiante sin experiencia laboral es un ejemplo real de lo que sería el CV de alguien que aun está estudiando o que ya ha terminado sus estudios y quiere conseguir su primer trabajo.
He creado un ejemplo de plantilla de curriculum vitae para estudiantes universitarios, que podrás usar perfectamente si estudias Formación Profesional o cursas cualquier otro tipo de formación, tanto si has obtenido tu título, cómo si aún sigues estudiando.
Como en este momento de tu vida aun tienes poca o ninguna experiencia laboral, lo importante es destacar el bloque de tus estudios, haciendo que ocupe un lugar destacado, al igual que haremos con tus habilidades técnicas y experiencia adquirida en voluntariados, actividades extracurricular o prácticas.
Nuestro modelo está preparado para que lo puedas descargar gratis en Word y lo puedas rellenar o modificar a tu gusto, para añadir tu foto y los datos que mejor se ajusten a cada oferta de empleo que vayas a solicitar.
Tipografía: | Calibri |
Dimensiones: | A4 – 210x297mm |
Descargar: | Versión de Word actual |
Cómo hacer un currículum de estudiante
Puedes usar nuestras plantillas como guía y seguir nuestros consejos para conseguir tu primera entrevista de trabajo y tu primer empleo, aunque seas estudiante y aún no tengas experiencia profesional.
Empieza por tomarte el tiempo necesario para analizar tu perfil profesional y detectar las habilidades que te hacen la persona idónea para ocupar ese puesto de trabajo. Haz una lista con todas ellas y sigue nuestra guía para rellenar los distintos bloques de tu currículum.
Estos son los campos que debes rellenar con la información de tu lista:
- Tus objetivos y perfil profesional: sería como resumir tu currículum en un solo párrafo, en el que pondrás quien eres, el empleo que estas solicitando y que habilidades o formación te califican como el candidato idóneo para ese empleo.
- Estudios y formación: aquí debes poner la última titulación o estudios que hayas realizado o estés cursando actualmente. También es el lugar para poner los certificados que hayas obtenido, actividades extracurriculares o clubes a los que perteneciste.
- Logros y premios: añade cualquier resultado positivo que hayas obtenido mientras desempeñabas tus funciones en la universidad, escuela, fundación, empresa, etc.
- Habilidades, fortalezas y hobbies: este es uno de los apartados más sencillos, ya que debes rellenarlo con habilidades que hayas aprendido, como puedan ser el manejo de programas informáticos (Word, Excel, Photoshop). Pero también aquellas habilidades que son menos técnicas, como pueda ser la de hablar en público, mediar en conflictos, trabajar en grupo, etc.
- Voluntariados, actividades extracurricular y prácticas: son actividades que los reclutadores valoran como lo más parecido a la experiencia laboral. Así que detalla cuales fueron tus funciones, las habilidades que utilizaste en su desempeño y las que aprendiste.
Tienes más información en mi artículo sobre, cómo hacer un currículum sin experiencia.
Recuerda que cada empresa tiene su propia cultura y cada puesto de trabajo sus propias características, así que siempre debes modificar tu currículum para que la información se ajuste a cada oferta de empleo.
