En el caso de la entrevista mixta, vas a encontrarte con una combinación de preguntas que se hacen tanto en la entrevista directa como en la indirecta. Gracias al apartado de preguntas estructuradas, la empresa podrá comparar a los diferentes candidatos, y gracias a las preguntas abiertas, podrán valorar cosas como la personalidad del candidato. Por lo que al ser tan completa, este es el tipo de entrevista más utilizada.
Por lo tanto el entrevistador te hará preguntas concretas que requieren de respuestas cortas, ya que pretenden obtener alguna cifra o dato que le faltaba. Y también te hará preguntas genéricas, que tienen la finalidad de dejarte hablar con libertad, de forma que pueda verse algo más sobre tu personalidad, y la habilidad que tienes para construir tu propio relato.
Al preguntarte sobre datos concretos es primordial que seas sincero y natural, pero también tienes que practicar aquellas preguntas abiertas que suelen repetirse en casi todas las entrevistas (hábleme de usted, donde se ve en 5 años…), de tal forma que te mantengas tranquilo/a, para poder dar un relato ordenado y bien construido.
Preguntas
Serían una mezcla de la entrevista directa e indirecta, por lo que te harán preguntas como: que objetivos tienes, que puesto ocupabas en tu anterior trabajo, en que consistía, etc.
Consejos
- Piensa antes de responder.
- Sigue un discurso ordenado.
- No hables más de lo necesario.
Deja una respuesta